La cultura es libre

14 de marzo, 2012


La revista Orsai es gratuita en pdf gracias a quienes la compran en papel. La suscripción anual está a la venta en muchos países del mundo. Entrá a la Editorial Orsai, busca tu país y encontrá un distribuidor en tu zona. Ya no queda mucho tiempo para recibir nuevos suscriptores, porque solo imprimimos lo suficiente para pagar los honorarios de los colaboradores, los sueldos del staff, la imprenta y la distribución.

Si no podes comprarla no te preocupes: cada bimestre habrá un nuevo pdf gratis. Nuestro objetivo no es que la compres. Queremos que la leas.


Hernán Casciari
miércoles 14 de marzo, 2012

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

233 comentarios La cultura es libre

  1. Ignacio J. Dufour García #229    19 marzo, 2012 a las 6:27 pm

    Ponte en contacto con tu distribuidor, por que las suscripciones pagadas en mano hay que confirmarlas una vez recibido el pago. Te lo comento por que soy distribuidor y he tenido algunos pagos en mano.

  2. Horoche de Barilacio #227    19 marzo, 2012 a las 3:54 pm

    Anoche he visto Margin call. Hablando de putos ascos de gente…

    (En Argentina alguien la rellamó “El precio de la codicia”; quién sabe cuáles otras cumbres creativas se alcanzarán en otros países de habla hispana).

  3. Jose A. Sánchez #225    19 marzo, 2012 a las 1:26 pm

    Muchísimas Gracias por el PDF. Me encantaría poder contribuir a la suscripción pero soy un parao más de esta España que nos ha tocao sufrir.
    Espero en un futuro formar parte de este maravilloso grupo editorial.
    Saborearé a vuestra Salud cada artículo de esta genial revista.
    Sé que no es mucho, pero os envío mis ánimos para continuar con el proyecto.
    Un Abrazo.

  4. Francesc Bon #224    19 marzo, 2012 a las 10:19 am

    Pues deberías leer un texto en La Vanguardia del pasado fin de semana donde se valoraban económicamente los goles de Messi. Qué puto asco de gente.

  5. flacobra #223    19 marzo, 2012 a las 3:46 am

    Gordo ,
    te rompo las pelotas por el derecho de hacerlo que nos disti y levanto el guante. Zambayonny y el artista Carlos Regazzoni se merecen una nota en Orsai tienen toda la onda y son muy incorrectos politicamente ni hablar de sus obras.

  6. gamboi #222    18 marzo, 2012 a las 9:15 pm

    Leyendo noticias como esta ( http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=249986 ) uno se acuerda inevitablemente de Orsai y de algunos posts y entrevistas vuestros que aparecieron cuando esta locura de revista comenzó. Priman los números en ese texto juntaletrado; por contra, de la película en si no se dice ni pío, cosa que me resulta criminal siendo la web Canaria.

    Qué asco de mundo, Gordo y Chiri.

  7. Rafa B. #219    18 marzo, 2012 a las 3:55 am

    Feliz, feliz en tu diaaaaaaaa!!!, amiguito que Dios te bendigaaaaaaaaaaaa!!!!!!!, que reine la paz en tu diaaaaaaaaaaa!!!!, y que cuuumplas muuuchos maaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!

  8. Abby #218    17 marzo, 2012 a las 6:32 pm

    Todos los distribuidores eligen cuanto cobrar de ganancia, desde 0 a 10 dólares por revista. Yo elegí cobar porque no tengo trabajo en este momento, así que lo veo como una especie de part-time job muy copado, pero creo que si tuviera un trabajo bien pago, distribuiria las revistas gratis. Y para elegir la cantidad me basé en lo que Hernán le pareció que debían ganar los distribuidores el año pasado.

  9. conan #217    17 marzo, 2012 a las 5:19 pm

    Para nada Gordo, a vos te hace falta un trago… o dos.

    No seas tan ñoño.

    Estás sufriendo el síndrome del creador, que desea que nadie toque su obra.

    Yo conocí un diseñador así. El tipo entregaba su creación gratuitamente, pero no quería entregar los originales porque no quería que nadie modificara su obra. Un tarado.

    Pero es al pedo, la cultura no se construye en el vacío.

    Tus textos burlándote de todas las reglas son muy copados, yo me cago de risa. Está bueno que seas, en ese sentido, un transgresor.

    Pero también estaría bueno que todas estas dudas se despejaran, con claridad, tal vez con la jocosidad de un señor de corbata, de una buena vez y para siempre.

    P.S.: ojo, yo no estoy confundido.

  10. Franz #215    17 marzo, 2012 a las 5:01 pm

    Hola Hernán, acá en Perú de un momento a otro, a muchos nos dejó el tren, yo pude comprar la primera gracias Luis Ramos,la segunda y la tercera mas el libro de Altuna, me llegaron directo de Barcelona, el Problema es que no se como conseguir la 4 y la 5, tengo a mi novia que está llegando a Buenos Aires hoy en la tardecita y va ha ver si me las consigue, alguien por favor que por este medio pueda ponerse en contacto conmigo y me las pueda vender, ella tiene una foto mía con las tres revistas en Perú que servirá para identificarme.
    mi correo es franzmarrero@hotmail.com

  11. Pablo Antonio #212    17 marzo, 2012 a las 3:27 pm

    OK. 🙂 Estás en todo tu derecho. ¿Y en cuanto a las copias? ¿Puedo agarrar y fotocopiar Orsais y dejar las copias en bibliotecas? ¿Puedo usar uno de los textos o dibujos de Orsai en mi blog o en otra publicación? Eso me gustaría tenerlo más claro.

  12. chori #210    17 marzo, 2012 a las 2:09 pm

    Si algún día alguien que quiere hacer mucho daño crea un superbichito comebits y no queda un solo bits en el planeta ¿Qué queda? lo que está impreso, ¡compren la revista giles!

  13. chori #209    17 marzo, 2012 a las 2:04 pm

    Yo estoy casi seguro que a Hernán le rompe las guindas los que cantan “prI”, y que no lo manifiesta por educación y agradecimiento a que alguien se preocupe por comentar sus post (bah, yo también me callaría la boca. Yo no lo podía entender hasta que me di cuenta de una cosa: es el mismo síndrome del que quiere ser famoso sin sustento, hacer un esfuerzo insistente para aparecer primero para no decir nada es igual al que quiere laburar en la tele de mediático…

  14. Estefania #205    17 marzo, 2012 a las 4:41 am

    Matias, estoy tratando una y otra vez de escuchar los audios desde la pag. de VORTERIX pero no responde…
    No sabes si puedo escucharlos desde algun otr lugar?.
    Gracias.

  15. Matias #204    17 marzo, 2012 a las 2:56 am

    Gente, para los que no estaban la otra vez, ingresen a http://www.vorterix.com y allí, al final de la pagina, estan los audios de Hernan, para que puedan escuchar. Son los 3 de esta semana. El que quiera alguno de la semana anterior me avisa y se lo paso por la NET.
    Abrazo!!

  16. Hernán Casciari #200    16 marzo, 2012 a las 8:59 pm

    Reeditar la revista? Hacerle cambios? Vos te emborrachaste con una botella de copyleft. Yo no quiero que reedites ni le hagas cambios a la revista. ¿Tas loco vo?

  17. compostela en orsai #199    16 marzo, 2012 a las 7:38 pm

    acabo de recibir las orsai. la mía y la de otras tres o cuatro personas de compostela a las que se la voy a entregar, para darle una mano al distribuidor que es de ferrol y, bueno, estamos en la misma provincia pero son unos cuantos km de acá a allá. ¿sabrán “ellos” que yo tengo “sus” orsai en “mi” casa? (hay que leerlo con el tonito del gollum de la película tesssoro)… gracias, hernán, y felicidades. me hiciste hoy un buen regalo de cumpleaños hobbit.

  18. Jorge #190    16 marzo, 2012 a las 5:29 pm

    no encuentro Tina… guglie un rato y nada.., despues intente uno por uno los distribuidores, dice ¿financio en seis cuotas? cuando elijo suscriptor nómada no dice “en cuotas”, no dice nada en realidad. gracias.

  19. Taro #188    16 marzo, 2012 a las 5:01 pm

    A mediados del año pasado me entere del proyecto y empece a leer como desquiciado mujer gorda, el blog y las revistas. Gracias por tantas horas útiles robadas a mi trabajo.
    Un abrazo y Feliz compleaños Hernan

¿Desea algo más del sr. Casciari?