La verdadera edad de los países

24 de octubre, 2005



Una lectora sagaz me dice en el comentario 227 del artículo llamado España, decí alpiste, que Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el sistema perro. Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro es joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7. Con los países, entonces, hay que dividir su edad por 14 para saber su correspondencia humana.

¿Confuso? En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816. Tiene ciento ochenta y nueve años. Si lo dividimos por 14, Argentina tiene trece años y cuatro meses. O sea, está en la edad del pavo. Argentina es rebelde, es pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné. Por eso le dicen el granero del mundo.

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en esos casos, hay pandillas. La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock. Ensayan en un garage: hacen mucho ruido y jamás sacaron un disco. Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse para hacer los coros. En realidad quiere coger con Brasil, que tiene catorce y la poronga grande. Son chicos; un día van a crecer.

México también es adolescente, pero con ascendente indio. Por eso se ríe poco y no fuma inofensivo porro como el resto de sus amiguitos. Fuma peyote y se junta con Estados Unidos, que es un retrasado mental de 17 que se dedica a matar a chicos hambrientos de seis añitos en otros continentes.

En el otro extremo, por ejemplo, está la China milenaria: si dividimos sus 1.200 años entre 14, nos da una señora de ochenta y cinco, conservadora, con olor a pis de gato, que se la pasa comiendo arroz porque no tiene para comprarse la dentadura postiza. Tiene un nieto de ocho, Taiwán, que le hace la vida imposible. Está divorciada hace rato de Japón, que es un viejo cascarrabias al que todavía se le para la chota. Japón se juntó con Filipinas, que es jovencita, es boluda y siempre está dispuesta a cualquier aberración a cambio de dinero.

Después están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo Australia y Canadá. Estos son típicos países que crecieron al amparo papá Inglaterra y de mamá Francia, con una educación estricta y concheta, y ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de 18 años y dos meses que hace topless y coge con Sudáfrica; Canadá es un chico gay emancipado que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia y forman una de estas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Es amante esporádica de Alemania, un camionero rico que está casado con Austria. Austria sabe que es cornuda, pero no le importa. Francia tiene un hijo, Mónaco, que tiene seis años y va camino de ser puto o bailarín, o las dos cosas.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y a Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Italia estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza) pero ahora no quiere saber nada con los hombres. A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica, abogada, independiente, que usa pantalón y habla de tú a tú de política con los hombres. (Bélgica también fantasea a veces con saber preparar spaghettis.)

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde en espontaneidad por usar tanto perfume). España anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja coger por Inglaterra y después hace la denuncia. España tiene hijos por todas partes (casi todos de trece años) que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que los hijos, cuando tienen hambre, pasen alguna temporada en su casa y le abran la heladera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Gran Bretaña sale en barco a la noche, se culea pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende: en general las islas vivien con la madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos, y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de 39, casi 40, que están buenas de cuerpo a pesar de la edad y no le dan bola a nadie. Cogen y laburan: son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro), y a veces le histeriquean a Finlandia, que es un tipo de 30 años medio andrógino que vive solo en un ático sin amueblar, y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida. Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa. Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque quiere sus pistolas.

Israel es un intelectual de sesenta y dos años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, el camionero Alemania (que iba por la ruta mientras Austria le chupaba la pija) no vio que pasaba Israel y se lo llevó por delante. Desde ese día, Israel se puso como loco. Ahora, en vez de leer libros, se la pasa en la terraza tirándole cascotes a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los repuestos, hasta que un día le robaron un respuesto a la motoneta de Estados Unidos, y se les acabó el negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, es decir, como estaba. Hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron docena y media de hijos. Todos raros, algunos mogólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un país con bandera, presidente, himno, flora, fauna, ¡y hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que nos aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado, y que incluso tengamos que poner cara de que ya sabíamos, para no quedar como ignorantes. ¿Por qué siguen naciendo países nuevos —me pregunto yo— si los que hay todavía no funcionan?


Hernán Casciari
lunes 24 de octubre, 2005

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

224 comentarios La verdadera edad de los países

  1. HADA #217    2 abril, 2006 a las 6:48 pm

    Hola espero que mi mensaje sea acogido..veo que disfrutan este chitesito igual que yo..ahora me toca una tarea dificil..necesito saber que relación tiene esto con la hitoria universal…a que se refiere el autor’¿?¿ esto es para un trabajo de la universidad ..por favor sus ideas y comentarios a mi mail…se los agradezco monotones¡¡¡

  2. hombrelobo #216    9 marzo, 2006 a las 11:58 am

    Genial, como siempre, pero hay un error ortográfico: “Pero no se desentiende: en general las islas vivien con la madre, pero Inglaterra les da de comer. ” Supongo que es “viven”.

    Sigue escribiendo, por favor.

  3. juanjo #215    16 febrero, 2006 a las 3:16 am

    Buenisimo!!! muy creativo y entretenido, si se extraña una alusión a otros paises de la region, hijos de que que siempre anda en tetas y algo borracha, como el autista y larguirucho Chile que no le interesa en absoluto sus hermanos y no se habla con la morocha altiplanica, o la chica drogo del barrio, Colombia…o el inofensivo y silencioso Paraguay, o las que quedaron pequeñas porque el retrasadito de 17 les roba todo, Centroamerica. O la fanatica, guapa, putisima y energica Cuba…bueno, solo ideas para completar este mapa…algo de Portugal, ese señor maduro, melancolico y despreciado por su olor a pescado. Muy bueno, felicitaciones!!

  4. Eduardo Barioni #214    14 febrero, 2006 a las 8:02 pm

    Miguel,
    tu texto corrió mitad de LatinoAmerica y yo, acá, insolito, te pregunto.

    Si la premisa de la edad es correcta y los señales de juventud y viejez del nuevo y viejo mundo, LatinoAmerica tiene la cara hecho mierda, marcada de sol y de hambre, pero todavia un hermoso y natural cullo.

    Sin embargo, debo advertirte que, si las viejas de 60 no funcionan y las adolecentes de 14 ya se embarazan, me surge una cuestion:

    “Cuando todo se quebrar, cuando
    las maquinas no rodarem, nos acuerdaran que tenemos brazos y piernas y allí ya estaran tan atrofiados que nuestra subrevivencia sera, de verdad, un rito de
    transformacion social. Seran muy bienvenidas una centena de millones de comunas, donde el embrión de la vida tentará, más una vez, descobrir y reconocer que YA vivimos en Dios, que es la madre Tierra, y el padre, el astro Sol, que juntos, somos nosotros.”

    Un abrazo
    Dudu
    Blog: spaces.msn.com/ludofilm

  5. Haffner #213    14 febrero, 2006 a las 12:50 pm

    Bueno, llego hasta aquí, ojalá se abuenen algun día con sus primos semitas, pero si son hermanos.
    ——————————————-
    el dia que los hermanos ricos de nuestros primos -Kuwait,Saudia etc- inviertan en desarrollo y no en pagarle 15 lucas al martir que se hace volar en los colectivos.El dia que la dirigencia de los primos deje de meter la guita de la ayuda internacional en bancos suizos y que digan arrogantemente ‘si tenemos 1200 millones de palos verdes ahi es cosa nuestra y no de los judios’.Tiene que vivir en este ‘estado artificial ‘como ud dice para entender algunas cosas.
    ———————————————
    Pero claro, ahora, Uds. son blancos, rubios y de ojos azules y es comprensible que sus hermanos árabes los noten distintos,
    ————————————————-
    yo trabajo con judios yemenitas,marroquies,persas y que vinieron de otros paises de oriente y ningun drama pese a que soy un poco como me describe.
    En cuanto a los primos,la cosa es mucho mas compleja que lo que uno cree,aca trabajan los arabes en el sector servicios y si bien no hay amistad hay relacion por el trabajo.
    ———————————————–
    a decir verdad, el judaíasmo no es una religión y los judíos no son una raza, en su dialecto no existen los verbos “Ser” o “Estar”… ¿Realmente existen?
    Tal vez solo sea mi paranoia.
    ————————————————
    el judaismo es religion y pueblo.Los verbos ser y estar,efectiva’ no existen en presente,o sea que ‘yo,Haffner’ es gramatical’ correcto en hebreo
    ————————————————

    pd. Ud escribio del servicio militar obligatorio en Israel,y que me dice de su pais con 20 anios de FFAA,Carabineros y Dina haciendole la guerra a su propia poblacion?
    Y que me cuenta de los pingues negocios armamentisticos que Perrochet hizo con el ‘estado articifial’ israeli?
    Antes de criticar,quisiera preguntarle..y por casa como andamos?
    h.
    PD2 mas Mammon sera su hermana

  6. asdf #212    14 febrero, 2006 a las 4:05 am

    Bueno, llego hasta aquí, ojalá se abuenen algun día con sus primos semitas, pero si son hermanos.
    Pero claro, ahora, Uds. son blancos, rubios y de ojos azules y es comprensible que sus hermanos árabes los noten distintos, a decir verdad, el judaíasmo no es una religión y los judíos no son una raza, en su dialecto no existen los verbos “Ser” o “Estar”… ¿Realmente existen?
    Tal vez solo sea mi paranoia.

    Shalom Moloch Mammon

  7. Haffner #211    12 febrero, 2006 a las 11:07 pm

    asdf,
    Solo quiero contestar trozos de su amable carta
    ………………………………………………………….
    Además los judíos no se rigen por la Biblia,

    sin comentarios
    ………………………………………………………..
    la creación del estado de israel es idea de Herzl, el que reconoce la posibilidad de ocupar la Patagonia, por sus recursos, y Palestina, por su significado, dicho sea de paso también se penso en África y mucho antes en Rusia.
    ………………………………………………………….
    la solucion Uganda o Patagonia fue producto de la falta de conocimientos de Herzl en materia biblica e historica y con eso Don Teodoro le dio pasto a gente como ud hasta el dia de hoy.La solucion Birobiyan para un estado judio en la URSS fue cosa de Stalin.
    ………………………………………………………….
    Hay que decir también que los judíos son sumamente racistas y ven muy mal los matrimonios mixtos, poseen servicio militar obligatorio y se creen la raza elegida, todo esto no me parce correcto, pero están en su derecho, el problema es que censuran y arman un escándalo si un no judío sostiene lo mismo.
    ………………………………………………………….
    si ud lo dice…………………
    Por supuesto que los judíos estaban detrás de Colón, de quien falsamente se dice descubrio América
    …………………………………………………
    Lo que demuestra y con lo que ud reconoce que habia una integracion politica y economica de los ciudadanos judios espanioles en la Madrepatriaquenospario.Solamente que se financio el proyecto para encontrar nuevas rutas y nuevos lugares ante la inminente expulsion de Espania,cosa que ud seguramente debe aplaudir….
    …………………………………………………..
    y del posterior saqueo y destrucción, ese fue un megagenocidio y no veo a indígenas recibiendo compensaciones o a España pidiendo perdón y la verdad es que no tienen por que, así como Alemania no tiene por que hacerlo
    …………………………………………………….
    Alemania ya pidio perdon,pese a su opinion contraria que no habia que hacerlo.Hubo una gran compensacion monetaria-cosa que hasta el mismo Wiesenthal reconocio-solo que el termino aleman Wiedergutmachung-lit.hacer el bien nuevamente-es imposible.
    Si ud piensa que la RFA no tiene que pedir perdon ya muestra la calidad humana de la persona a la que le escribo.
    ……………………………………………………

    y asdfasdsdsasdfpicoconchetumare
    …………………………………………………..

    Retribuyo respetuosos saludos a su sra Madre y mi misericordia por tener un hijo como ud
    Haffner

  8. asdf #210    12 febrero, 2006 a las 2:58 am

    Primero que todo, Mario Kreutzberger es el nombre real de “Don Francisco”, un conocido animador chileno de origen judío.
    Aclarado esto me gustaría decir que los judíos no poseen ningun estatus especial como personas, son exactamente iguales a mi o cualquier otro habitante de este planeta, el que no comparta su cosmovisión politica-religiosa y menos la forma abyecta y fanática de esto último, a saber, el sionismo, no me convierte en nazi, antisemita, fascista ni nada por el estilo. Muchos se refieren a los estadounidenses de manera directamente ofensiva en un ejercicio que está muy de moda, ¿porqué si alguien hace lo mismo con los judíos estos cacarean de inmediato?
    Además los judíos no se rigen por la Biblia, la creación del estado de israel es idea de Herzl, el que reconoce la posibilidad de ocupar la Patagonia, por sus recursos, y Palestina, por su significado, dicho sea de paso también se penso en África y mucho antes en Rusia. Esto no es en ningun caso una secreta conspiración, se ha hecho a vista y paciencia de todos.
    Hay que decir también que los judíos son sumamente racistas y ven muy mal los matrimonios mixtos, poseen servicio militar obligatorio y se creen la raza elegida, todo esto no me parce correcto, pero están en su derecho, el problema es que censuran y arman un escándalo si un no judío sostiene lo mismo.
    Por supuesto que los judíos estaban detrás de Colón, de quien falsamente se dice descubrio América y del posterior saqueo y destrucción, ese fue un megagenocidio y no veo a indígenas recibiendo compensaciones o a España pidiendo perdón y la verdad es que no tienen por que, así como Alemania no tiene por que hacerlo y asdfasdsdsasdfpicoconchetumare

  9. Haffner #209    11 febrero, 2006 a las 7:12 pm

    Sr Antisemitin,F.

    No puedo creer lo que leo.Primero el cuidadano honorable de Colonia Dignidad,Herr Kreuztberger,despues ud.
    Veo que libritos son de su cabecera,Los protocolos de los Sabios de Sion entre otras bellezas.Asi que no abandonamos la idea de conquistar la Patagonia?Tamanias hijoputeces-porque ya no son boludeces- las lei hace 25 anios cuando el Gral de buena conducta Ramon Camps le preguntaba a Jacobo Timerman en la tortura cuantas tropas iba a mandar Israel a la Patagonia.
    No puedo venir con el argumento biblico porque para ud como para el Oberstuermbahnfuehrer Kreutz la biblia es un relato de ciencia ficcion.Es cosa suya creer o no.
    Que los judios fueron intrascendentes en su Madre patria…ud tendria que preguntarse quien financio las expediciones al Nuevo Continente,quien fue Maimonides,que es la sinagoga del Transito….
    Una sorpresa para mi que Orsai sea un espacio abierto y tolerante para gente que piensa distinto de uno con marcada tendencia facistoide y antisemita como ud.Haffner

  10. Don Francisco Semitin #208    11 febrero, 2006 a las 1:51 am

    Patagonia era la segunda opción después de Palestina, entendiendo por Palestina el territorio habitado por palestinos y dominado por británicos, aun así no han abandonado por completo la idea y hoy han comprado grandes extensiones en la Patagonia chilena y argentina, por otro lado existen los judíos africanos falashas… pero, ¿cuál es la cuna del pueblo judío? Ni ellos lo saben, podrían decir: “Nuestro origen está en Mongolia y merecemos un espacio en ella”, eso es razonable, pero alegar que su dios les entrego un pedazo de tierra es estúpido y poco serio, está bien dentro de sus fantasias religiosas pero no dentro de la política y el orden mundial.

    Y bueno, no hay lugar del mundo donde no haya judíos, el punto es que en Galicia -como en otros pueblos de España- no penetraron ni tuvieron protagonismo, lo que no quita que haya habido miembros del pueblo escogido.

    Shalom.

  11. Haffner #207    2 febrero, 2006 a las 8:58 pm

    Comentario Nº 186
    Dice Mario Kreutzberger:
    de partida Israel no es reconocido por todos los países, es un estado artificial, sus orates ciudadanos argumentan que esa tierra es suya porque Dios se los dijo.
    …………………………………………………………………
    Herr Kreutzberger,
    que los arabes o que ud no nos reconozcan no es nuestro problema,tenemos derecho a un lugar bajo el sol y a defendernos despues de siglos que fuimos la carne mas barata del planeta,espec.en 1933-45.Si ud mira la Biblia-aunque para ud sea un bello relato de ciencia ficcion-los hechos no ocurren ni en Uganda ni en la Patagonia sino en ciudades como Jerusalem.
    …………………………………………………………………..
    O sea.
    Si algo bueno tiene Galicia es que nunca entraron moros ni judíos.
    ………………………………………………………….

    Si me permite,con todo respeto,lo que ud escribio es una pelotudez mas grande que una casa.Los arabes estuvieron en Espania 800 anios y los judios no se cuanto pero estuvieron y los echaron,craso error segun Ignacio Calderon de Socuellamo y Zamorano del Monte (1).Se dejo entrar la mentalidad romana para profanar esas benditas tierras.(2)
    Antes de escribir con falta de informacion y de manera prejuiciosa,informese
    ATTE
    A.Haffner

    1 Geno Diaz,Kermesse,pag 195
    2 Vicente Risco,Historia de Galicia,Vigo 1971,cit por Jose Ramon Onega ‘los judios en el reino de Galicia’,Ed.Nacional,Madriz,1981

  12. Mario Kreutzberger #206    2 febrero, 2006 a las 11:15 am

    Como las gueas tu “teoría”, típica visión “aguda” del ñoño que se cree vivo, Israel anciano sabio po´ la raja tu visión geopolítica del mundo, anda a lavarte las tetas al río, de partida Israel no es reconocido por todos los países, es un estado artificial, sus orates ciudadanos argumentan que esa tierra es suya porque Dios se los dijo. O sea.
    Si algo bueno tiene Galicia es que nunca entraron moros ni judíos.
    Y España está cagada, todas sus provincias quieren ser países, o sea, ni los mismos españoles quieren ser españoles y asdfasdfasdfdfasdd
    Te recomiendo al filósofo chileno Eduardo Bonvallet, a quien a continuación cito: ¡Avíspate aweonao!

  13. buda #205    27 enero, 2006 a las 2:33 pm

    Y Checoslovaquia…que sería?…un siames que fue separado luego de una crisis nerviosa donde ambas partes no se soportaban? Despues Checo, se puso República Checa, porque era más cheto tener dos nombres y Eslovaquia quedó rezagada, por ser mujer…que se yo, en un costado.

    Muy buenisimo el artículo. Me pareció un despliegue excepcional de imaginación.

    Felicitaciones por los blogs. Siga así señor.

    buda

  14. Haffner #204    21 enero, 2006 a las 8:15 pm

    Comentario Nº 182
    Dice NBV:

    También EE.UU., “el retrasado”… vaya… no soy pro-yanky, pero hasta a mí me molestó esa estupidez. El “retrasado” que le sacó las castañas del fuego a Europa cuando ella no supo defenderse del psicópata de Hitler………………………….
    Querido Norberto Bolivar Velez NBV?Hagamos un poco de revisionismo historico,te pregunto:
    Porque los yanquis no abrieron el segundo frente en 1942?
    Porque invadieron Normandia recien en 1944?Querian llegar mas rapido a Berlin que Stalin?
    PORQUE no bombardearon los campos de concentracion pese a que sabian lo que pasaba en Auswchwitz y ya en 1942 tenian fotografias aereas del lugar?PORQUE fueron tan cinicos de decir que las decisiones de bombardear la Europa continental la tenian los ingleses y que por eso no lo hacian? Porque si en Hiroshima?
    Porque como decia el Dr Marek Edelman,sobreviviente del Ghetto de Varsovia,’la estrategia y la tactica fue por encima de las vidas humanas’.
    Eso de ‘sacar las castanias del fuego’..vendeselas a Bush,que seguro te las compra.Haffner

  15. Marcos #203    21 enero, 2006 a las 8:00 am

    NBV trata de no fumar porro antes de comentar, que terminas diciendo boludeces.

    1ro. No seas tan mariconcito de andar defendiendo a eeuu y date cuenta que a ustedes tambien les meten el dedo en el culo los yankis…igual que a toda latinoamerica.

    2do. Que tu pais le paga que a quien???
    Por favor querido, informate antes de bardear a mi amado pais…con muchos errores y todo lo que quieras, pero lo amo y no me va que hables sin razon.

    Saludos.

    PD:Muy bueno el post master!! = )

  16. NBV #202    17 enero, 2006 a las 6:19 am

    Soy venezolano y me molesta tu referencia a Venezuela. ¿Venezuela con tetitas y de puta del Brasil? ¿Se te olvida que Venezuela es la que está pagando la deuda eterna de tu fracasado país? ¿O esta es una manera de manejar tus complejos?

    También EE.UU., “el retrasado”… vaya… no soy pro-yanky, pero hasta a mí me molestó esa estupidez. El “retrasado” que le sacó las castañas del fuego a Europa cuando ella no supo defenderse del psicópata de Hitler.

    Y Europa, ¿qué es? Una vieja loca, prostituída, que se va con el primero que le dé cualquier cosa a cambio de su ajado cuerpo… dan lástima.

  17. Haffner #201    3 enero, 2006 a las 11:40 pm

    Comentario Nº 149
    Dice El Angel Gris:
    Nicolás: El Banco de Galicia es mas Argentino que el Asado de tira,—-geniaaaaaaaajaaaa—– es mas, es una empresa familiar. A estudiar muchachito antes de putear.

    Otro si vale Pozzi es Tehuelche o Mapuche?……………es Sapo de otro Pozzi,Angelito…………Dice Nicolas:
    Bueno, y despues son primermundo, dejate de jorobar, Telefonica es Argentina……….Siemens tambien,con sucursal en Alemania Federal……..
    ………Dice Candela:
    1: al que no le guste que no mire , es decir si taaanto odiais España Candela querida,NO ODIAMOS A LA MADREPATRIAQUENOSPARIO,estuve 12 hs,si doce hs en el Madriz en plan Amigo de Iberia y me senti como en casa,un gusto encender la tv del hotel y entender todotodotodo,,volver a usar un bidet -por favor,no hagas promesas…- ,y cantar ‘bebias/cognac/de noche en Madrid en el Palace de Fito por 1 caye de Barajas.Tu pais nos dio 1 gran cultura,desde Machado hasta Gabifofoymiliki.H

  18. Nicolas III #199    22 diciembre, 2005 a las 11:57 am

    Sr Gris: Rappoport no te parece historiador, si no lo conoces te lo recomiendo … date una vuelta por Ftad Economicas y pedi los libros …
    Candela: perder tanto tiempo por una cosa que te molesta …

  19. Candela #196    19 diciembre, 2005 a las 7:15 pm

    1: al que no le guste que no mire , es decir si taaanto odiais España ( entiendo las razones históricas , pero recordad! ninguno de los que vivimos ahora estábamos ahí para decirle a Colón o a Cortés… ey! dónde vais capullos dejad de joder a esa pobre gente y de saquearlos y quedaos en casita , ninguno de los aquí presentes empuñamos un arma y disparamos contra ningún indígena y ninguno nos beneficiamos del oro saqueado ,o acaso os creéis que el oro que se robó de América fue repartido entre la gente de a pie? , si lo creéis me resultaría tan ridículo como si os creéis que toda la tajada económica que está sacando Bush de Irak se va a repartir entre los estadounidenses , ayyyyyy espero que no, que tengáis un poco de sangre fría y os paréis un segundo a analizar y os pasen por la cabeza cosas tales : de verdad Fulanito de tal que vivía en 1500 con su familia en una pequeña población fue sorprendido una noche de Navidad con un lingote de oro que le regaló atentamente el Señor Cortés después de llegar de América? en qué se lo gastaría el susodicho me pregunto? fijo que le compró un bisón a su señora para que presumiera los domingos en misa . Fuera de ironías y por si no queda claro digo a título personal YO no tengo ninguna culpa de la ” conquista” de América y sus consecuencias no sigáis echándonos en cara a los españoles / as que respiramos algo en lo que no participamos. Por esa regla de tres que vosotros lleváis a cabo se le puede llamar a un alemán de 10 años puto nazi a la cara. Bueno a lo que iba que me he enrollao…)no vengáis! quedaos en vuestro país y seguid odiándonos a la distancia , pero yo creo que los argentinos pecáis de boquilla y de donde dije digo digo Diego y ” allí me colé y en tu fiesta me planté ” venís un gran número para acá ( segurita segurita estoy que muchos de los que al otro lado del charco se atreven a llamarnos gallegos cuadrados pero en el momento en el que pisan Barajas nos dicen ” me encanta su aseeento que lindos que son!” , yo a eso lo llamo hipocresía con las letras grandes y de neón) De qué os vale ponernos verdes entonces si las palabras se las lleva el viento , bueno en este caso el puente aéreo , el mar que todo lo arrastra. De todas formas estáis muy equivocados los argentinos , se os trata como a nadie aquí en España y encima tenemos que escuchar comentarios horrendos por vuestra parte, perdonad vuestras señorías pero no necesito ningún diploma que acredite vuestra aprobación.
    2- este tema me repatea , me enciende , bueno no este en concreto sino los continuos comentarios de la gente de manera que todo lo argentino es la ostia y lo español es cochambroso y rancio y si tenemos algo bueno a vuestro parecer ahí estáis vosotros para decir ” si esto es bueno peroooo…” ( a mi entender sois particularmente “machistas” en este tema , me explico , argentina es el hombre y españa la mujer de la relación y como en nuestra sociedad todos los aspectos típicamente masculinos son ensalzados y en contra la carencia de estos en la mujer es considerado como una falta de inteligencia , etc. Es decir, sí que los argentinos seréis “lo más” en ciertas cosas pero la falta de esas virtudes en nosotros no quiere decir que seamos irrisorios ” mirá los gasheeeegos no valen para naaadaaaa , qué cuadrados que son” , ( como dato permitidme deciros que si nosotros somos cuadrados vosotros sois circulares porque después de tiraros hooooras y hooooras hablando de lo mismo os dais cuenta de que os habéis perdido y estabais caminando en círculos no habéis llegado a ningún punto!!!, ” oh a ver volvamos a empesar , sí bueno no… como iba disieeeendo “) porque tendremos otras virtudes que vosotros no tendréis. Para que me entendáis es como si un hombre se rie de que su mujer no puede levantar una pila de cajas y dice ” mira esta qué floja ” y llega la mujer y se pone la pierna en el cogote y le dice ” a ver si tú eres capaz”.

    3- ´Para terminar me encanta mi país y ser española y estoy infinitamente agradecida de que mi madre me pariera un 9 de febrero en este pequeño pero gran país , ( que como todos tiene cosas de las que avergonzarse , antes de criticarnos en la distancia se os podría haber ocurrido preguntarnos ” os sentís orgullosos de los que los españoles hicieron en América ? ” os sorprenderíais de la respuesta ). En definitiva me siento orgullosa de este país de disputas y estatus del que todos queremos escapar alguna vez pero al que siempre cuando volvemos decimos eso de ” como España ningún sitio “

  20. Nicolás III #194    14 diciembre, 2005 a las 3:34 pm

    Desde que lei la Carta a Diego que buscaba el autor, para mi sorpresa me encuentro con todo esto … buenisimo!!!!!!!! .. me parece que no hay que teorizar tanto como mis tocayos o JP … reirse un toque en el laburo o donde sea no viene mal … para clases de historia lean a Pigna, Rappoport … hay que reirse uno poco de nuestras miserias latinoamericanas, si no le ponemos un toque de humor tamo al horno. Siga asi caballero …

  21. Tomás #193    10 diciembre, 2005 a las 2:34 am

    hola, me parece fantastico las cosas que escribis y de las mismas esta fue una de las q mas me agrado. No voy a fingir con vos porq no tendria mucho sentido (=mente nunca en tu puta vida lo vas a leer porq es viejo el post) y te quiero decir q sos un delirante total q dice muchas ganzadas de forma linda y otras tantas cosas ciertas de forma ganza ^__^ . Me gusta mucho la forma en la q te expresas y la capacidad de decir cualquier forrada de forma directa (como este mismo articulo, post, thread o lo q fuere).

    Voy a seguir leyendo tus posts porq tan copados, simplemente eso: estan buenos

    Tomás
    Argentina, Capital federal

  22. gringo #192    7 diciembre, 2005 a las 4:39 pm

    Es la primera vez que entro y lo que escribe Hernán me parece muy divertido. También los comentarios son muy inteligentes. Hace 4 años que emigré de Argentina y la verdad que de lo único que siento realmente nostalgia es del humor.

    Pero hay un par de cosas que me dejan bastante perplejo (hace rato que no leía este tipo de posts y ya me había olvidado):

    1) en todos los sitios virtuales donde se juntan argentinos (o latinoamericanos) emigrantes y no, al final siempre se producen las mismas discusiones un poco estúpidas y estériles (pienso) con los españoles… al final resulta cansador. Supongo que algo habrá, “las heridas abiertas de américa latina” y esas cosas. No experimentan la misma sensación de hastío o soy yo que ya no tengo paciencia para tanta boludez?

    2) Me llama la atención la cantidad de gente (que además se toma el trabajo de leer y escribir post) que desconoce los mecanismos de la ironía, el humor y la ficción, y escriben cosas del tipo “no puede ser, porque israel tiene cincuentaytantos años y entonces como no te da vergüenza escribir que la atropelló un camión, y te olvidaste de mencionar a menganito que es …” … a ustedes no les cansa?

  23. Eduardo #191    5 diciembre, 2005 a las 11:11 am

    Para Nicolas #148
    Soy español y estoy totalmente de acuerdo contigo (en serio) pero te hago una pregunta:
    ¿Eres descendiente de indigenas americanos o tus antepasados son en los que te cagas?

  24. JP #190    5 diciembre, 2005 a las 12:58 am

    Hoy me doy cuenta que este texto que recibí por mail, sin citar la fuente, viene de este blog.
    Cuando lo leí me pareció muy creativo y divertido, pero me quedé helado cuando leí cómo comparaba a Israel. Según el relato es un tipo de 62 años (lo que no tiene sentido en el análisis ya que Israel nació en 1947, aunque eso es anecdótico) al que Alemania, POR ACCIDENTE, lo atropelló con un camión, y ahora se dedica a “tirarle cascotes a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado”. Me parece que es de muy mal gusto referirse a lo que pasó en la segunda guerra de esa manera. Con eso no se jode. Es la única referencia más o menos concreta a una guerra y a un genocidio, y se lo trata como “un accidente”.
    Además parece que Israel se dedica a tirarle cascotes a Palestina, una chica que lava la ropa, lo que ignora los ataques terroristas permanentes en Israel desde Palestina y sus otros vecinos, y que Palestina estuvo liderada durante un montón de años por un terrorista y lamentablemente no parece que ahora vaya a mejorar.

    Me parece que lo que escribí más arriba es lo más grave, aunque probablemente haya gente que se sienta molesta por alguna otra osa, no sé. Lo quería decir para que lo tengas en cuenta la próxima.

    JP

  25. Alegría #186    28 noviembre, 2005 a las 10:20 pm

    NicolÁs… no te encabrones tanto que salen úlceras…

    España es linda, te guste o no, y EE.UU o U.S.A. es una mierda que nos arrastra… España es mi país y es lindo. Conozco sus miserias pero también conozco lo bueno de su gente…
    No me mereces ningún respeto cuando me dices que U.S.A. es la primera potencia mundial… a base de qué? de penas de muerte? de guerras sin sentido??
    Salú, caballero.

  26. Nicolàs (para el puto que pidio el acento) #184    28 noviembre, 2005 a las 2:24 am

    Para ese “otroNicolàs”, que es un idiota, que se preocupe mas por fijarse que hace su madre antes de observar si lo escribo con o sin acento, y acaso yo bestia? bestias, son los gallegos mugrientos que trajeron pestes y se llevaron el oro, y no digas que no si no toma un libro que diga la verdad de todo, no los escritos por uds.

  27. peregrino #183    25 noviembre, 2005 a las 2:21 am

    Muy bueno. Sos un fenómeno.
    Me parece que siguen naciendo países nuevos porque mamá y papá siguen buscando un nene que les salga normal. Aunque es probable que antes que eso pase, las aguas del planeta queden reducidas a lo que entra en una pelopincho, debido al exceso de continentes.
    Una pregunta: ¿si hago click tres veces en enviar, alcanzaré el estado pórrico?

  28. Omar #180    22 noviembre, 2005 a las 12:47 pm

    Leo por primera vez tu blog (no me acuerdo realmente como llegué a naufragar a estas costas) y este post -léase esta palabra con tono barrionortesco- me parece genial. Mas que eso. Me gustó mucho. Te ganaste un lector. Lo voy a imprimir para pegarlo en la oficina -esos carteles de autoayuda ya están amarillentos-. Salud!

  29. Otro Nicolás #179    22 noviembre, 2005 a las 1:36 am

    Muy bueno, en general. Ameno, triste y divertido a la vez.

    Pero basta de adulaciones, solo quería preguntarle al “Nicolas” de ahí arriba si su bestialidad (con perdón de las bestias), que llega tan lejos como para no haber aprendido a escribir su nombre correctamente, es heredada y generalizada (lo cual se desprende de sus comentarios), o si es que le ha costado mucho llegar a ese punto de perfección.

    Sí, ya sé que es tarde, pero tal vez se pase alguna otra vez en su vida.

  30. yo #177    1 respuesta21 noviembre, 2005 a las 2:46 pm

    Me parece que el que escribió esto es un pobre tipo.

    Uno de esos cagones que se esconden detrás de lo políticamente correcto:

    “USA es un retrasado”….
    Si USA, la única super potencia del mundo actual, el país más desarrollado del mundo merece ese calificativo… qué le quedaría al resto ?

    A España le tiene que decir que es la más linda, pero lo dice porque es sincero ? o sérá porque el pobre tipo le tiene que lamer el orto. Lo dice porque lo siente, o porque quiere caer bien ? Nada me da mas pena que la triste naturaleza del adulador.

    Y luego el humor facil: teta, concha, pija, puta, puto, coje, paja, orto, culo, mierda… etc

    PD: Te dejo aldunas observaciones al este texto tan pedorro.

    1) Taiwan es la China Nacionalista que preexiste a la China comunista de la que vos escribiste.

    2) Cuba (ese prostíbulo flotante entre Europa y USA) tiene la costumbre de asesinar a sus propios hijos. Otras veces los encierra y tortura, solo por pensar diferente. Eso no merece ningún comentario ? Acaso Cuba no es la verdadera puta del mundo ?

    3) El mundo estaba bién con los comunistas ? Preguntale a un rumano, a un checo, o a un polaco. Claro,mientras los que sufran el comunismo sean los otros… todo bien.

    Estaba al pedo, la verdad es que esta pedorrada no merece mayor comentario.

    ahh… voy a poner algo efectista:

    topless !!!! culo !!!! cojen !!!

    Que loco que soy !!!

  31. Julieta #176    14 noviembre, 2005 a las 2:02 am

    jajajajaj
    muy buena su teoría…
    Yo hace tiempo que tengo otra…
    Desde q estaba en la primaria, comparaba al mundo entero, con lo más cercano que tenía en ese momento… mi grado. Sisii,… mi curso de compañeros lo comparaba con el mundo y los paises, y una vez que entré a la secundaria, segui comparando al mundo con mi curso, solo que ahora no tenia los misomos compañeros por el cambio de escuela, y ahora también había dramas de sexo, droga y rock’n roll…. nuestro amigo el porro… siempre presente.
    En fin… paso a explicar mi teoría primera q es la más simple, y q hice cuando tenía unos 11 o 12 años.
    El mundo, es como un grado escolar… lleno de diversos grupos y tipos de personas, las putitas que les dan picos a los chicos a cambio de chicles boobaloo, o que se vuelven sus novias de ocacion a cambio de algo más groso, como un chupetín push-pop. Tb tenemos a los más grandes que se la dan de capos… los que pasan desapercividos pero en algún momento van a estallar…los boludos nerds,los simplemente boludos, y los infaltantes chupamedias.
    Lo más interesante de mi teoría era q a EEUU le puse nombre y todo. Según mi teoría se llama Agustina. Porque era así el nombre de la chica mandona del curso, que hacía temer a los boludos nerds, y tenía atrás a los chupamedias, que se le aliaban a ella, por miedo o necesidad de beneficios personales. Además, Austina resultaba medio putita, también era de dar picos por golosinas,…. [en la realidad, mi teoría de putita fue cierta porque Agustina, mi compañera, cuando cumplio 16 dio a luz a un bebe… y no se si descubrió quien era el padre], pero dejando eso fuera de lado… Argentina creo q está, en mi teoría, dentro de los boludos, y en ocaciones dentro de los chupamedias.
    O.o???

  32. Nicolas #173    12 noviembre, 2005 a las 1:05 am

    Bueno, y despues son primermundo, dejate de jorobar, Telefonica es Argentina…que pedazo de ignorante, Movistar tb, gil ya que estamos.Con esa sabiduria como podes tener la osadia, de escribir, Boludo…y reventa!

  33. nasha #172    10 noviembre, 2005 a las 7:02 pm

    Me encantó este post, es la primera vez que entro a este blog y luego de ver esto prometo seguir haciendolo. La anotacion es muy comica pero tambien muy cruda y en muchas cosas muy cierta.
    LucAshep, tu comentario sobre España tambien me gusto mucho.

    Me gutaría saber si puedo linkear esta anotacion en mi blog, muchas gracias.
    Saludos a todos.

¿Desea algo más del sr. Casciari?