Los mata-magia

15 de julio, 2004



Cuando yo sea Gobernador lo primero que voy a prohibir es que investigue el porqué de las cosas raras que no le hacen mal a nadie. Como por ejemplo el déjà vu y las cadenas postales. ¿Por qué tuve que saber la explicación científica de esos milagros de mi infancia? ¡Si yo era más feliz cuando pensaba que había algo, un nosequé, flotando en el universo!

La primera vez que me pasó un milagro fue en la piecita de arriba. Yo tendría siete años. Miré un poster que tenía la punta despegada, me subí a la cama para pegarlo y en ese momento, ¡zácate!, me vino a la memoria que alguna vez, en otra vida, me había subido a una cama para pegar un poster.

—¡A la pipeta! —dije en voz alta, y me quedé congelado, pestañeando rapidito.

La emoción fue indescriptible, como arañar la verdad secreta de la vida, como si por fin me hubiera pasado algo serio, profundamente humano. Y siguió siendo un lujo cada vez que me agarraban los déjà vu. Además no se lo contaba a nadie, un poco por egoísmo, y otro poco por miedo a que mi mamá, que me creía un superdotado por cosas mucho menos increíbles que ésa, quisiera llevarme a la radio.

Por eso me dio por las pelotas, pero mucho, el día que leí en la sala de espera de la peluquería una revista del Readers Digest que daba la versión oficial: decía que todo era un cortocircuito del cerebro o algo así. Que la corriente paraba y cuando volvía, largaba patinando. Una boludez grande como una casa, pero firmada por la Universidad de Yale. Yo tenía once años, y ese día dejé de ser un niño.

Sigo sin entender por qué se ponen a investigar esas cosas. ¡El déjà vu no le hizo mal a nadie, señores de la ciencia! No es una enfermedad, no es una pandemia, no es algo contagioso como la lepra o el peronismo. Está bien, tiene el problema ése de los acentos raros. ¿Pero sólo por eso, por la dificultad de un tilde, había que matarlo? ¿Qué hay que hacer entonces con los apellidos checoslovacos, otro holocausto hay que hacer?

A los trece años me pasó otra vez algo parecido. Descubro en el zaguán de casa la primera carta de toda mi vida, con mi nombre y mi apellido engalanados por la palabra “señor”. La abro con el corazón en un puño y leo:

“Copia esta Oración del Santo Sacramento nueve veces en letra de imprenta y envíasela a nueve amigos por correo certificado”.

Al dorso de la oración (que era larguísima) venía lo más emocionante: te explicaban lo que les había pasado a las personas que no habían hecho caso. ¡Eran unas maldades buenísimas, las mejores desgracias que escuché nunca!

Es el día de hoy que no me puedo olvidar del pobre John Saldívar, de Denver (Colorado) quien, creyendo a esta cadena una broma de mal gusto, no sólo no cumplió con los reenvíos sino que la botó al retrete.

Qué miedo más grande me daba esa frase… Yo no tenía la más puta idea de lo que significaba “botó al retrete”, pero me parecía terrible que John Saldívar hubiera hecho semejante barbaridad. Además, lo que le pasó a este hombre fue escalofriante: dos días más tarde del asunto del retrete, John fue despedido de su empleo, una semana después su esposa lo abandonó por alguien más joven y al mes, más o menos, murió arrollado por un carro. ¡Qué hijos de puta, cómo te convencían!

La carta también te contaban el orto que habían tenido los que sí habían cumplido el mandato, pero eso ya no era tan divertido (después me pasó algo similar con la “Divina Comedia”: el cielo del Dante también era aburrido, como todas las cosas buenas que le pasan a los demás cuando las comparás con las cosas malas que pueden pasarles).

Me acuerdo que me puse enseguida a copiar las nueve cartas y a pensar en los amigos que elegiría para mandárselas. Iba por la tercera copia —con la mejor caligrafía de mi vida— y entonces va y me descubre la señorita Alba, que era la maestra de Lengua, y me dice que al colegio se viene a estudiar, Casciari. Yo, que en la primaria era obediente, metí las hojas adentro de una carpeta y no protesté. Ella también podría haberse callado la boca y seguir explicando los verbos, pero no. La imbécil aprovechó para informar a la clase que aquello de las cadenas postales era un tongo del Correo para que los incautos gastaran en estampillas.

¡Por qué! ¿Con qué necesidad hay que bajar de un hondazo las ilusiones de un chico, señorita Alba? ¿A usted qué le importa si el correo gana o pierde, quién es usted, señorita, Franco Macri? ¿Y usted qué sabe, director de la Revista Selecciones, si yo quería saber la versión científica del déjà vu? ¿Con qué derecho se investigan y se publican estas cosas?

Los científicos deberían tener prohibido meterse en asuntos que no sean claramente beneficiosos para la Humanidad. Que se dejen de joder buscándole la quinta pata a los fantasmas, al I-Ching y a la luz mala. Que se detengan en el afán de buscarle un autor al ajedrez, que está clarísimo que venía con el Mundo. ¡Dejen vivir, señores de la ciencia! ¿Por qué carajo no se ponen las pilas y descubren, de una vez por todas, la pastilla para no tener que bañarse? Eso sí que es útil y hace años que la estamos esperando.


Hernán Casciari
jueves 15 de julio, 2004

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

223 comentarios Los mata-magia

  1. Rabino #221    17 julio, 2004 a las 1:42 am

    Hernan, ya que las chicas hicieron su negocio, podemos hacer el nuestro… Yo filmo la decapitacion de AngelGris y te la paso para que la subas al site y la vendamos en euros….

    (Si sos anti-violencia podemos trucar el video usando un comuñe y rezar para que ningun mata-magias nos descubra)

  2. Ginger #218    17 julio, 2004 a las 12:41 am

    Cena, Patomusa. Cena. Los abandono una semana para que no me relacionen con Rabino, pero usted haga lo suyo mijo.
    Nos vemos en unos días y me cuidan el bolichito ¿eh?.
    Besos para todos

  3. Patomusa #217    17 julio, 2004 a las 12:31 am

    No se preocupe que la guaranga es Ginger y está en la hora de almuerzo.
    El medio lo completará en un próximo trabajito.
    Veálo como un aliciente, Rabino. Si cumple lo seguiremos contratando.

  4. Rabino #213    17 julio, 2004 a las 12:03 am

    Patomusa:
    Si, lo vi… soy un incansable lector de ambos weblogs hace bastante tiempo (y creo que ya soy fanatico de Casciari), solo que nunca comentaba porque soy un colgado, pero hoy me diverti mucho asi que supongo que empezare a hacerlo.

    Igualmente, Toro tiene nickname de grandote, asi que por menos de 5 pares de medias, no se si me enfrento a el, ¿eh?….

  5. Patomusa #212    16 julio, 2004 a las 11:50 pm

    Muy bien Rabino, si con 3 pares de medias se conforma, le ofrezco 1 más y se me queda en Stand-by por si necesitamos ayuda con un muchacho llamado Toro, que nos patoteó en la casa de Mirta.

    Muchas Dejavús.

  6. El Angel Gris #209    16 julio, 2004 a las 11:35 pm

    Las intenté ayudar en lo de Mirta, contra los ataques de la generación K y por un chiste machista me mandan un Rabino y un grupo de ninjas negros??. Voy a terminar pensando que mas que Las Primas se parecen a las hermanas de Homero Simpson.

  7. Rabino #203    16 julio, 2004 a las 11:24 pm

    Gente, si elangelgris no postea por un tiempito, no quiero que le digan mi nombre a nadie eh….

    Hernán, borra por favor los ultimos mensajes para no dejar prueba.

    Si postea elangelgris, no es que yo no cumpli mi trabajo, es que todos tubieron un Deja Vu! 🙂

  8. PatoMusa #202    16 julio, 2004 a las 11:23 pm

    AngelGris, usted es un machista. Como presidenta de la firma Dejavú le ruego que apenas le lleguen las medias “Bochini” las devuelva.
    Sin otro Dejavú, lo saluda a usted muy atte.

    PatoMusa
    Dejavú Inc.

  9. Flor #200    16 julio, 2004 a las 11:05 pm

    Entre que no tiene ni idea de las medias Ginger y encima nos pronostica la quiebra, no me queda ninguna duda: Angelgris no es otro que: Hector de Ezcurra!!!!!!!
    Rabino: a por el!!!!.

  10. Ginger #199    16 julio, 2004 a las 10:58 pm

    Pero Angel!, esas medias son truchas. Las nuestras no se llaman “Stylo Polar” ni son para náutica. Las nuestras son ” Stylo Ginger” y se usan para levitar, hombre!. ¿Qué clase de vendedor va a ser si no sabe ni lo que va a vender?

  11. PatoMusa #198    16 julio, 2004 a las 10:34 pm

    Duda Desnuda,
    Me llamás explotadora capitalista????
    Tanto se nota?

    Tá bien, andá y contestá el aviso que nos pasó Rabino en el #180 y te quedás con el 1% que el pide…

    Contenta, Dejavú?

  12. Ginger #195    16 julio, 2004 a las 10:28 pm

    Acá sí se nos presenta problema serio. Hay que tomar medidas drásticas. Yo vivo por ahí cerquita de donde las venden, esperen que me hago una corrida a ver si quedan algunas y en caso afirmativo, Rabino deberá hacerse cargo de Hector de Ezcurra.

  13. elteta #194    16 julio, 2004 a las 10:27 pm

    hay un Rabino #36 que pide olores por internet, eso combinado con las medias con estufa (o medias de polar) puede llegar a ser terrible
    ¿Se imaginan el olor a pata que tendría este blog?

  14. Ginger #193    16 julio, 2004 a las 10:25 pm

    Socias: Al nene de antes demosle Caballito y Flores que es difícil porque está la avenida Avellaneda y ahí los coreanos nos pueden copiar y capaz que lanzan al mercado las polares levitantes truchas, así que es mejor tener viajante por esas zonas.
    Angel, las medias suyas además de provocar quemaduras son tan caras que uno no puede tener más que un par en la vida, en cambio las nuestras se comercializan a valores de mercado aceptables para la crisis que sufre la nación.
    Chicas, deberíamos pensar en Angelgris para distribuidor en Mendoza.

  15. Flor #192    16 julio, 2004 a las 10:16 pm

    Angel…esas viene con cables y te podes electrocutar….de hecho cuando te agarran los dejavu es porque tenes esas medias y te dan patada.
    Las nuestras son distintas. Tienen sistema “Levitazaon 2000”, un adelanto tecnologico increible.
    No hay punto de comparacion (ademas las ofrecemos con una gama de colores de lo mas moderno).

    Che, aca el Nene se engancha tambien…que hacemo’?….le damos una franquicia?…el pide Caballito…se la damos?.
    Nene, dejanos que lo hablemos en reunion de directorio y te hacemos llegar el contrato cualquier cosita, ‘tamos?

  16. Patomusa #189    16 julio, 2004 a las 10:01 pm

    AngelGris #165,
    Me gusta su idea sobre la cadena “Broma interna Orsai”.
    Usted que es muy versado en letras puede redactarla nomás.
    No se olvide un parrafo que diga “por cada 100 copias enviadas le llegará por correo un par de medias para levitación de Patomusa, Inc. Calentitas pero livianas!”
    Gracias. Por su tiempo le haremos llegar las medias modelo “Bochini”.

  17. Patomusa #188    16 julio, 2004 a las 9:51 pm

    Ginger,
    no andés prometiendo aumentos sin consultar! Primero que vaya y me incluya en todos los comments que dejó por ahí.
    Que tengo el 33% y el Trademark.

  18. Ginger #186    16 julio, 2004 a las 9:41 pm

    Muy bien DudaDesnuda, excelente su trabajo, ya le dejé dicho por ahí que le vamos a subir la comisión. No pregunte cuanto porque lo tengo que tratar con las socias, pero se va a llevar un lindo montoncito. Y no se me pelee con Patomusa que tiene el 33% de las acciones.

  19. DudaDesnuda #185    16 julio, 2004 a las 9:35 pm

    Donde dice Orbitácora debe leerse: Humoralia Virtual.

    Pato, en vez de verdes con pintitas rosas, que salgan verdes con rayas negras, ya que se llama Toro que se haga cargo y use los colores de Nueva Chicago.

  20. DudaDenuda #184    16 julio, 2004 a las 9:21 pm

    Aclaro, Dejàvú, no sólo anduve vendiendo en El Lomo, también lo hice en lo de Mirta y en Orbitácora. Así que si me quieren aplaudir más, aplaudan!!!

    Ginger, cada día te quiero un cacho más, yo tampoco entiendo a los de yankilandia!!!!

    Flor, muy bien a lo sumo pañales!!!

    Pato: a las 20.00 Hs. ando repartiendo piñas al aire y patadas al viento en mi clase de Body Combat.

    Ángel: Minga que vamos a entrar en convocatoria!!! Sabias palabras Ginger, como siempre. Dejàvú. Dejàvú

  21. Caribé #183    16 julio, 2004 a las 9:12 pm

    Patito (#157)
    Igual me da gusto decir que EEUU está retrasado en algo respecto a América del Sur.
    Me salió de puro mala.
    No te imaginas el gusto que me dio pensar que las horas usadas eran ellos los que las recibían de nosotros, y no viceversa…!

  22. Flor #181    16 julio, 2004 a las 8:54 pm

    Ah no!, ni loca le mantengo los vicios al gordito!….A lo sumo pañales para la Nina, pero que la falopa se la pague el solo.
    Yo por las dudas solo copio la cadena de Ginger, que esa me dio mas miedo.
    Dejavu
    Flor

  23. El Angel Gris #180    16 julio, 2004 a las 8:51 pm

    Acabo de tener otro dejavú. Patomusa Inc. entra en convocatoria en breve.-
    Y ya que estamos porque no empiezan una cadena que incluya algún guiño a Orsai, solo para entendidos y vemos hasta donde llega.
    Podría ser prometer que bitacoras.com donará $0.01 ctvo por cada reenvío para paliarla mala situación económica de un niño Hernan Casciari, que requiere con urgencia un tratamiento de cannabis terapéutica muy costoso o algo así y veremos hasta donde llega la cadena y si Casciari es capaz de despertar pena en el mundo.

  24. Ginger #179    16 julio, 2004 a las 8:37 pm

    Patomusa, que yo sepa Bernardo no tiene blog, las ventas se están realizando en El Lomo donde acaba de hacer un comentario buenísimo sobre una película de Woody Allen.
    Para chicos podríamos incluir polares con dibujitos de Barney que se usan tanto. Y el que no pase esta cadena sufrirá de alitosis y se le caerán los dientes (de eso también hablaba el post, no?)

  25. Patomusa #178    16 julio, 2004 a las 8:31 pm

    Flor,
    Necesitamos una línea completa de medias, con diseños para todos los gustos. La verde con pintitas rosas se la podemos dedicar a Toro que nos quiere tanto.

    Deja Vú

  26. Flor #177    16 julio, 2004 a las 8:28 pm

    Yo sabia!, le vi la cara a esa chica y me dije: “Aca tenemos a una gerente de ventas impresionante”….donde pongo el ojo, pongo la bala.
    Estaba pensando medias polares verdes con pintitas rosas…les gusta?…

  27. Ginger #175    16 julio, 2004 a las 8:20 pm

    PATOMUSA, FLOR Y DEMAS, SE ME PONEN DE PIE Y ME APLAUDEN A DUDADESNUDA QUE ANDA VENDIENDO CURSOS DE LEVITAJE Y MEDIAS POLARES EN EL POST DE BERNARDO SOBRE LA PELICULA DE WOODY ALLEN!!!!

    ¡¡IM-PRE-SIO-NAN-TE!!

¿Desea algo más del sr. Casciari?