¡Los ovnis somos nosotros mismos!

08 de julio, 2004



En Mercedes existe el GIFAD (Grupo Investigador de Fenómenos Aeroespaciales Desconocidos), que agrupa a todos los mercedinos que alguna vez vieron algo raro volando. Yo les dije mil veces que los ovnis somos nosotros mismos en el futuro, pero ellos nunca me hicieron caso. Ahora, que tengo página web, puedo gritarlo a los cuatro vientos.

Los del GIFAD son muy persistentes y cabezaduras. Hace como mil años que no ven gran cosa, pero sin embargo encuentran pruebas en todas partes. Como son de campo, cada vez que se muere un ternero le echan la culpa a los extraterrestres, y van a visitar al cadáver vestidos de astronautas, como indica la foto:

Yo les juro por los santos evangelios que no es chiste, y si no pongo más fotos es porque las demás son desgarradoras, pero aquí está web que no me deja mentir. Yo siempre, de chiquito, quise ser del GIFAD y andar vestido de astronauta por las estancias mercedinas, más que nada para asustar a los gauchos, que son gente muy sugestiva. Pero cuando crecí descubrí la verdad yo solito, y hoy quiero compartirla con ustedes.

Según mis estudios, los extraterrestres somos nosotros mismos en el futuro; es decir: son nuestros bisnietos, que están paseando en plato volador por esta época. ¡Por eso son tan esquivos! Resulta que en el futuro —asumiendo que la teletransportación ya es un hecho consumado— va a estar prohibido relacionarse con la gente antigua en los viajes temporales, dado que estos contactos, peligrosísimos, provocarían realidades paralelas, duplicación del instante y otros muchos contratiempos (nunca mejor usada la palabra).

¡Pero ojo! Mi teoría se basa en muchas otras cosas. Una de ellas es que los extraterrestres suelen aparecer en momentos claves de la historia. En su cuaderno de bitácora, Cristóbal Colón apunta (hacia las 22 horas del 11 de Octubre de 1492), que tanto él como otro tripulante de su carabela pudieron divisar «una luz trémula a gran distancia», la cual se desvanecía y volvía a aparecer reiteradamente.

¿Puede ser tanta la causalidad? ¿No es más probable que haya sido un contingente escolar del futuro, de excursión por la historia, en vez de unos selenitas, los extraños acompañantes voladores del intrépido genovés?

El tema de las abducciones y desapariciones de personas es otro punto fuerte de mi teoría. Para mí, la gente que es chupada por un ovni se va a mandar alguna cagada grande, y los del futuro lo que hacen es prevenir, como dios manda.

Por ejemplo: un tipo está a punto de coger con una señora y nueve meses después nacerá un pequeño Hitler. Entonces vienen los del futuro y lo abducen al padre, para que no coja. Lo podrían castrar que sale más barato, es verdad, pero quién sabe si después el castrado no va y adopta. Los del futuro suelen estar en todo.

A muchos no les queda claro (al evaluar mi esclarecedora teoría) por qué los extraterrestres hacen esos pictogramas tan raros en los campos de trigo. Creo acercarme a la verdad si digo que quienes trazan esos círculos perfectos son los bisnietos de los dueños de los campos, conocedores de que luego el antepasado cobrará un dólar la visita. ¡El negocio es redondo, como los dibujitos! Si yo pudiera volar al siglo XIX, haría un par de garabatos de ésos en el patio de los Casciari, para fomentar el turismo mercedino y que mi familia haga unos mangos. Así que ahí está la explicación.

Tengo muchas más pruebas irrefutables para convencer a la ciencia de que los extraterrestres somos nosotros mismos. Pero no quiero aburrirlos a ustedes con más certezas, primero porque estaría haciendo alarde de mi inteligencia, y segundo porque sospecho que ya los convencí hace rato.

Yo lo que quiero no es la gloria. No me importa que cuando descubran que tengo razón le pongan mi nombre a una calle. Lo único que quiero es estar vivo para verlo… A mí, la verdad, me genera mucha más ansiedad conversar con mi bisnieto que con un desconocido de Júpiter, con el que no tengo el menor lazo sanguíneo ni muchos temas de conversación.

Esto que escribo es muy peligroso, de todas maneras. Si el lunes no encuentran un nuevo artículo en Orsai, es posible que ellos no hayan querido que se sepa la verdad, y que este fin de semana me secuestren, me chupen o me cercenen, como a los terneros mercedinos. Si eso ocurre, por favor avisen al GIFAD y a mi familia.

(Es increíble lo que puede llegar a hacer un cobarde como yo, cuando lo que está en juego es el bien común y la verdad.)


Hernán Casciari
jueves 8 de julio, 2004

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

128 comentarios ¡Los ovnis somos nosotros mismos!

  1. El Angel Gris #124    15 julio, 2004 a las 3:33 pm

    Me olvidé anteayer de felicitarlos a los GIFAD por la capacidad deductiva, si descubrieron tan rápidamente que mi “apodo” es un copia de Dolina, en breve podrán descubrir cualquier cosa velada para nosotros los giles, que capos !!!, darse cuenta que ponerse “elangelgris” tiene que ver con Dolina, Que capos!!!

  2. El Angel Gris #123    13 julio, 2004 a las 7:56 pm

    Yo creía que lo de la GIFAD era una joda de Casciari, una vez mas la realidad supera la ficción, a los muchachos de la GIFAD les recomiendo el libro, “El mundo y sus demonios” de Carl Sagan.

  3. GIFAD #122    13 julio, 2004 a las 12:06 am

    Respuesta a comentario Nº 96 – Para que se informen los RAELIANOS son una peligrosa secta que usa al tema OVNI como carnada…y para los mercedinos les informamos lo que denunciamos publicamente y nadie nos dio bolilla. La sede Argentina de reclutamiento está en Chivilcoy, reconocida por la misma página de los RAELIANOS. Gracias a la labor del GIFAD aún no se pudieron instalar en Mercedes 3 sectas que usan al OVNI como reclutamiento ya que ninguna autoridad se hizo eco hasta el momento y nosotros estamos asumiendo los riesgos que representa denunciarlas. Ningun periodista tampoco se ha jugado al respecto a pesar de que varios tienen datos que les hemos proporcionado

  4. GIFAD #121    12 julio, 2004 a las 9:57 pm

    Gracias Casciari por la publicidad gratuita que nos vienes haciendo desde que te iniciaste en la ficción con la revista La Ventana…y casualmente en aquellos primeros numeros te colgaste también del tema OVNI…no se si lo haces de onda o en tono de burla…Si es de onda fantástico, pero sería triste ver que un buen escritor necesite burlarse de nuestro laburo para que alguien lo lea. Si tu alternativa es la segunda te digo que no necesitas hacerte el rebelde sin causa. Sos un buen escritor y poder tener merito propio sin colgarte de nada…Por si no lo sabés el laburo que hacemos es honesto y original..no nos colgamos de nadie. Si alguna duda te queda cuando vuelvas algún día a Mercedes podés comprobarlo personalmente. Igual muchas gracias por divulgar nuestro laburo.
    * * * * *
    El que escribió “despuestras” no es de nosotros. Nunca nos callamos ninguna letra.
    * * * * *
    No cambiamos la página de los terneros…ya que no está publicado en una página nuestra (ya que la nuestra está solo en proyecto) sino en la de un colega de la ciudad de La Plata…así que no disponemos cuando se sube o se baja la información…pero está colgada a la red desde Junio de 2002 y gracias a esas imágenes recibimos propuestas de laburo de una universidad del exterior para trabajar en este tema. Lástima no pudimos aprovecharla, pero igual seguimos hablando del tema ya que tanta cháchara pero los medios fueron cobardes al tragarse la historieta del ratón sin siquiera protestar. Nosotros seguimos insistiendo hasta que se diga la verdad.
    * * * * *
    Respuesta a mensaje Nº 11
    Es probable que nuestro laburo te parezca al pedo. Seguro no sos ningún productor agropecuario que perdiste animales que valen cerca de 1000 pesos….lo mas probable que seas uno mas de los empleados publicos de Mercedes que nunca produjeron ni producirán nada. Te reís de lo que hacemos pero te tragaste el versito del ratón. Y aplaudiste a Cané (que se llevó unos buenos verdes al bolsillo por armar ese CIRCO ridículo e irresponsable). Y quien te dice que con tu sonrisa burlona no te tragaste también un bife proveniente de alguno de estos animales ya que el SENASA no implementó medidas especiales para evitar que alguno de estos animalesllegue a las bocas de expendio. Y… ¿quien garantiza que un productor no haya recurrido a un carnicero amigo para no perder todo? Es facil reirse sin exponerse. Nosotros damos la cara aún enfrentándonos a los organismos oficiales. Y aún arriesgando nuestros laburos ya que la investigación OVNI no es rentada y tenemos que laburar en otra cosa. Soberbia, presunción de originalidad, eso es lo que tratas de mostrar. Pero no es más que una pobre careta donde hasta el apodo es una copia de una expresión de Dolina.

  5. tsk tsk #120    12 julio, 2004 a las 2:28 am

    Hola, sólo quería decir que la “pobre” Leti ha llamado “urdanga” a Iñaki Urdangarin en un post y eso, para más de un millón de personas que viven a 500 km de él (incluyendo su propio padre), significa “cerda”.

    Mejor no traduzco el apellido de Urdangarin, pero hay que tener cuidado con los diminutivos en idiomas no latinos si no se quiere errar de personaje al calificar a alguien de la “Casa”. 😀

  6. Tata #119    12 julio, 2004 a las 2:01 am

    Hernan, te cuento que justo esta semana pusieron en la plaza San Martin (Mercedes)una nave espacial, astronautas dispersos por ahi, ccrateres y todo eso..y para completarla..te dan una clase sobre el espacio con altavoz!!!!!!!

    Les cuento que me rei mucho con los comentarios…
    Me encanta!!!!

  7. christian #115    11 julio, 2004 a las 7:22 am

    Me acaban de mandar un mail con algo sobre ovnis.. con este texto:

    En 1973, el periodista Rael fue contactado por un extraterrestre.
    Este extraterrestre le dijo:
    Nosotros creamos toda la vida en la Tierra, incluyendo al hombre a nuestra imagen y semejanza.
    Nosotros los amamos como a nuestros hijos.
    Ustedes nos confundieron por Dioses.
    Ahora que ya han alcanzado un nivel suficiente para comprender sin misticismo, queremos entrar en contacto oficial con la humanidad en una Embajada.
    Para mas informacion, favor de ir a ” rel=”nofollow”>http://www.ufoislove.org

    Saludos desde Haedo!!!

  8. christian #114    11 julio, 2004 a las 7:22 am

    Me acaban de mandar un mail con algo sobre ovnis.. con este texto:

    En 1973, el periodista Rael fue contactado por un extraterrestre.
    Este extraterrestre le dijo:
    Nosotros creamos toda la vida en la Tierra, incluyendo al hombre a nuestra imagen y semejanza.
    Nosotros los amamos como a nuestros hijos.
    Ustedes nos confundieron por Dioses.
    Ahora que ya han alcanzado un nivel suficiente para comprender sin misticismo, queremos entrar en contacto oficial con la humanidad en una Embajada.
    Para mas informacion, favor de ir a ” rel=”nofollow”>http://www.ufoislove.org

    Saludos desde Haedo!!!

  9. Vitalio #110    10 julio, 2004 a las 4:05 pm

    Alguien tendría que recordarle a Hernán que ovni los metablogs por ahora sólo cuentan la cantidad de comentarios de cada blog, y no si siguen la tematica del post. Si en medio de ovni los comentarios surge un despiporre que aumenta los ovni chisporroteos comentariles y se dispara nuevamente la discusion, ovni no estaría mal (o es que Google tambien revisa los comments para generar referencias? ovni

  10. Judith #109    10 julio, 2004 a las 4:04 pm

    Dejaron una marca en una maceta de mi terraza, junto a esta nota que creo te interesa: ” Digues al rebesavi que al C/Hospital 35 hi ha “dulce de batata”, Fermí IV.
    Besos y ovnis

  11. KarinaPaola #107    10 julio, 2004 a las 7:47 am

    Walquiria, Estoy en Adelanto, condado de San Bernardino, esto esta pegadito a victorville, en el medio del desierto!!!!! pero asi y todo me gusta, en las noches voy a ver siempre si aparece algun ovni…pero no…lo que si te puedo decir, que estoy cerquita de una base aerea del ejercito, y sale volando cada cosa!!!! me asusto a veces, es dificil distinguir entre los ovnis y los aparatos que manejan estos pibes aqui!!

  12. walquiria #106    10 julio, 2004 a las 7:20 am

    Karina Paola:
    HOLA! Bienvenida al vecindario.- En que parte de California estás? Tengo una amiga argentina que está en Encinitas.- No sé si te queda cerca.- Quizas con la ayuda de los ovnis podes visitarla (esto lo pongo sino el jefe se enoja)
    Cariños
    Walquiria

  13. Silvina #104    10 julio, 2004 a las 1:59 am

    Muy bien lo de Hernàn, los gauchos son sugestivos. Porque siempre estuvieron allì. No quiero pensar, que haya querido decir sugestionables, porque realmente no dà.
    Aquella poesìa, sin mucho interès poètico, pero sì filosòfico, recopilada por Jesùs Marìa Pereyra (recomiendo la lectura de Antropofagia y otros ensayos-Federico Pensado-Ed. Altamira), que dice:
    En el mundo no nacì
    al cielo nunca lleguè
    por el infierno no pasè
    al purgatorio no fuì
    dios no se informò de mì
    ni los angeles me han visto
    yo soy de todo registro
    no tengo alma ni cuerpo
    no estoy ni vivo ni muerto

    Cuando la ciencia naciò
    nacieron los elementos
    la luz, la luna los vientos
    y ya era nacido yo
    Cuando el mundo se formò
    yo era nacido mil veces
    nacieron todos los meses
    la luz y la oscuridad
    yo era nacido cuanto ha
    antes de que nada hubiese.-
    Asì termina, pero lo del medio no tiene desperdicio.
    Coincido con Hernan, los OVNIS DE MERCEDES somos nosotros mismos, cómo podrìa ser de otra manera

  14. Hernán #103    10 julio, 2004 a las 1:36 am

    Flor, de un tiempo a esta parte es lo que me temo… No creí que nadie tuviera el tupé de decírmelo a la cara. Ovni. Un día de estos voy a escribir un artículo en blanco, lleno de letras inconexas. Y si comenta mucha gente, cierro el blog y pongo un consultorio. Ovni.

  15. Caribé #102    10 julio, 2004 a las 1:35 am

    Bueno, Hernán, ovni:

    Aquí no hay dulce de guayaba (sólo de membrillo, y de batata… pufff!!!!) ni jalea de mango.

    Aquí no hay nísperos (del nuestro).

    Aquí en lugar de lechozas hay unas papayitas redondas que llaman mamón y que se pudren antes de terminar de madurar. Como sólo las usan para hacer dulce y el dulce se hace con la lechoza verde pues no se dan cuenta del problema, pero a mí me gusta el batido de lechoza y la lechoza madura, y con esas lechocitas de aquí, los “mamones” … ¡imposible!

    Aquí hay un sólo tipo de cambur (banana), y no es el que me gusta, y además … carísimo.

    Aquí no hay cilantro. Ni ají dulce.

    Y al menos allá hay batatas y puedes hacer el dulce tú, pero aquí por ejemplo, no hay lo que nosotros llamamos apio, que es un tubérculo como la papa y la batata pero más amarillo y de un sabor increiblemente rico, y sirve para hacer la sopa crema más exquisita que existe. Y aquí ni idea tienen de qué estoy hablando.

    Por faltar faltan también el ñame y el ocumo, pero esos me importan menos.

    Y por supuesto, no hay harina para hacer arepas, pero eso ya me lo esperaba. Eso es cultural.

    Pero lo de los vegetales ha sido una desagradable sorpresa.

    Yo digo que si se dan el cambur, aunque sólo sea el guineo, y el aguacate (palta) y el mango,… se debería dar todo lo demás, en una parte u otra del país, que para eso es bien grande, la Argentina.

    ¿Se lo pido a los ovnis?
    ¿Me escucharán y harán caso a mis lamentos?

  16. KarinaPaola #99    10 julio, 2004 a las 12:54 am

    Aqui gracias a Dios, encuentro de todo, y si son ricas mis pastafrolas, mis empanadas, mis tortas fritas, tambien hago chipa..vivi en todos lados y de todos lados aprendi algo..para lo que se creen que Argentina termina en la Gral. Paz, y digo esto..porque cuando me raptaron y me llevaron a la nave, me la pase cocinando pa todos ellos, a los de Marte, les gustan mucho los ñoquis, pero de ricota, a los venusinos mejor los conforme con fideos cortados a cuchillo (tagliatelli creo que le dicen)

  17. Hernán #98    10 julio, 2004 a las 12:44 am

    Muy lindo estos acercamientos fraternales entre lectores, y los aforismos de Etchenique, etcétera… Pero, por favor, cada tanto pongan la palabra ovni en los comentarios (incluso fuera de contexto) para fingir que estamos hablando sobre el artículo.

    PD: Cristina, que es foránea, hace unas pastafrolas buenísimas. Le enseñó mi hermana. Ovni. Lo que acá no hay es dulce de batata. Ovni.

  18. Caribé #96    10 julio, 2004 a las 12:02 am

    Karina (#63):

    Enojarme ¿por qué?
    No fue conmigo que te tuviste que casar.

    Pero reconoce que eso sonó como “a falta de pan buenas son tortas”
    (ya que en una de refranes andamos).

    Soy venezolana. ¿Por?

  19. Flor #95    10 julio, 2004 a las 12:00 am

    Mira KarinaPaola, primero tenes que mandar una encomienda con la pastafrola y las tortas fritas a Florida….si son tan ricas como decis, ahi nos hacemos amigas…queres???.
    Un beso desde Florida,
    Flor

  20. KarinaPaola #92    9 julio, 2004 a las 11:43 pm

    Yo se que hay mucha gente de argentina por aqui!! Pero…donde los encuentro???? Como comparto unos mates con ellos??? yo me hago unas pastafrolas re lindas y luego me las como solita!!

  21. gustavo #90    9 julio, 2004 a las 10:19 pm

    No conozco el miedo. Sólo temo a lo desconocido.

    Tuve la llave de tu corazón, más otro tenía la llave de tu cinturón de castidad.

    El amor es ciego. Practica Braile con tu amada.

    La mentira tiene patas cortas. Y nariz larga. La mentira es una comadreja.

    Es difícil explicarle un terremoto a un espástico.

    Dijo el hipopótamo a su hijo: …y Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

  22. Hernán #89    9 julio, 2004 a las 9:51 pm

    “Podrán machacar mis dedos con una maza, podrán quemar mis ojos con una tea… ¡Ni aún así dejaré de escribir mis aforismos!”.

    (mismo autor)

  23. walquria #87    9 julio, 2004 a las 9:20 pm

    JAJAJAJAJA.-Muy buena teoría Hernán. Todo es posible.- Ahora cuando vea un ET lo voy a mirar con mas cariño, no vaya a ser que sea un pariente!!
    Saludos
    Walquiria

  24. Hernán #86    9 julio, 2004 a las 8:11 pm

    Gustavo, comparto fermvientemente mi admiración por Ernesto Esteban Etchenique. Y quiero dejar aquí hoy el que más me ha emocionado siempre:

    “Aún viéndote sucia y borracha, me arrodillo para nombrarte: ¡Madre!”.

  25. Flor #85    9 julio, 2004 a las 7:57 pm

    A la pelota….la verdad es que como teoria esta buena….
    Ahora…vieron que hay un lugar y una epoca del año (que obviamente no tengo ni idea cuando ni donde es) en que van todos estos tipos esperando ver como mil ovnis?….mi pregunta es: los mil ovnis que vienen a hacer?….haran una onda paseo: “Vamos a ver a los pobres infelices y volvemos?”.
    Debe ser divertido…se deben cagar de risa de nosotros…lo cual nos hace un poco pateticos (nosotros creyendo ver a bichos verdes con ojos raros y resulta que son nuestros nietos).

    Y si pibe, estas medio arteroesclerotico, vos ya avisaste que le iban a poner Fermin al hermanito de Nina (y cuando nazca Fermin vas a dejar de fumar….estamos?…no te olvides de tus promesas).
    Besos para todos.
    Flor (otra argentina en USA).

  26. Vitalio #84    9 julio, 2004 a las 5:55 pm

    DANUBIO: No leíste en el margen derecho que Hernan lleva mucho mas de dos blogs a la vez?
    Y vos de donde sos, Danubio? Conzco algunos uruguayos que usan ese nombre. Yo, argentino.

  27. danubio #83    9 julio, 2004 a las 2:06 pm

    Cubanos también hay, que se sepa.
    Alguien me puede aclarar si se sabe que los Bertotti los escribe Hernán u otra persona?
    Creo que es mucha fantasía para un solo cerebro llevar dos weblogs tan interesantes.

  28. KarinaPaola #81    9 julio, 2004 a las 10:36 am

    Si caribe….de verdad..el es re bueno…pero hay que tener pelotas pa aguantar a una argentina como yo….por eso dije pobrecito…lo quiero mucho al negro..ojala y un dia podamos tirar abajo, ese muro cultural que muchas veces nos divide..

  29. Hernán #78    9 julio, 2004 a las 9:24 am

    Bienvenida Karina. (Ahora que se te pasó la desazón por la inexistencia de los Bertotti –#48-, te saludamos todos desde este rinconcito). Acá somos de todas partes, así que tranquila. Mexicanos también hay. Y argentinos en USA, más todavía.

  30. KarinaPaola #77    9 julio, 2004 a las 9:09 am

    Hoy tengo ganas de presentarme…puedo??? me llamo Karina, soy madre mujer y argentina!!…vivo en USA hace 4 añitos y en California hace dos mas o menos…no conozco ningun argentino por aqui, y ..me tuve que casar con un mexicano..pobrecito…sufro muchas veces de perdida de identidad nacional, ahi es cuando tiro las tortillas de maiz y me hago unas tortas fritas para el mate..por ahora no quiero volver a Argentina…pero tampoco quiero que entre tanta gente extraña..se me olvide que soy argentina..se que no tiene nada que ver con el tema..pero yo tenia ganas de escribir eso..

¿Desea algo más del sr. Casciari?